PUBLICIDAD

Internacional

Crea Greg Abbott ‘muro de acero’ de autos contra migrantes haitianos

El gobernador mandó una flota de vehículos estatales para formar una fila por kilómetros como una barricada a lo largo de la frontera con México

Associated Press / Una línea de vehículos del Departamento de Seguridad de Texas bordea la orilla del Río Bravo cerca de un campamento de migrantes, muchos de ellos de Haití

Agencias

miércoles, 22 septiembre 2021 | 23:26

Texas— El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una flota de vehículos estatales para formar una fila por kilómetros como una barricada a lo largo de la frontera con México, insistiendo en que el estado estaba tomando "pasos sin precedentes", ya que miles de migrantes aún intentan cruzar a Estados Unidos.

El "muro de acero" de los automóviles, como lo llamó Abbott, es solo la última de las imágenes crudas provenientes de la crisis que se desarrolla en Del Rio, Texas, donde casi 15 mil personas cruzan la frontera, muchos haitianos que viven en Chile y otras naciones de América del Sur, han llegado, publicó The Washington Post.

El Departamento de Seguridad Nacional está investigando informes de que agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo intentaron agarrar a los migrantes y empujarlos hacia México, capturados en escenas el pasado domingo a lo largo del Río Grande.

“Lo que hicimos, pusimos cientos de autos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y creamos un muro de acero, un muro de acero de vehículos del DPS, que impedía que alguien cruzara esa presa por la que se ha visto a gente cruzar”, dijo Abbott a Fox News en una entrevista este martes. "Efectivamente, recuperamos el control de la frontera".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD