Internacional

Crece confianza hacia Biden entre latinos

La confianza hacia Biden entre votantes latinos subió 9 puntos desde junio, sobre todo en temas de manejo de crisis, según el centro Pew

Reforma

Reforma

domingo, 18 octubre 2020 | 16:43

Ciudad de México.- La confianza de votantes latinos hacia el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, especialmente en cuanto al manejo de la pandemia, ha ido en aumento desde junio, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigaciones Pew.

A 16 días de los comicios presidenciales -y en medio de una tendencia al alza de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos-, "la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo opiniones sombrías sobre la nación y su economía tras meses de pérdida generalizada de empleos", apuntó el estudio, el cual también mostró un estancamiento del Presidente Donald Trump entre los electores.

El análisis, el cual fue publicado este fin de semana, se realizó con base en una encuesta a más de 11 mil votantes latinos registrados. Dos tercios de los entrevistados favorecieron a Biden y señalaron que confiaban más en que el demócrata respondería de mejor a manera que Trump ante crisis sanitarias y económicas.

Según el centro Pew, los resultados que se obtuvieron en el último sondeo mostraron un incremento en la confianza al ex Vicepresidente respecto a los datos demográficos que se recabaron en junio.

Del 62% que Biden obtuvo hace dos meses, en relación con temas como el manejo de la pandemia, ahora el 71% de los encuestados se inclinó a favor del demócrata.

Igualmente, en rubros sobre la política económica de la Unión Americana, así como en la toma de decisiones, los porcentajes de aprobación de Biden subieron.

Para los latinos -quienes representarán una cifra récord de 32 millones de votantes este año-, la economía, la atención médica y el brote de coronavirus han sido los temas más relevantes de cara a escoger al próximo Mandatario de EU, detalló Pew.

La relevancia de la pandemia, describió el centro, es de especial importante entre el electorado latino, dado que han sido una de las comunidades más afectadas por la contingencia.

Aproximadamente la mitad de los hispanos, 53%, han dicho que ellos, o alguien de su hogar, ha sido despedido o ha padecido un recorte salarial a lo largo de los meses de la crisis de sanidad, conforme a lo descrito en los informes de Pew.