Internacional

Critica Policía de Houston redadas

El jefe de la Policía de Houston criticó las redadas masivas contra migrantes impulsadas por Trump; aseguran que buscan 'crear caos'

Reforma
viernes, 12 julio 2019 | 15:42
Agencias

Houston.- El Jefe de la Policía de Houston rechazó las redadas masivas contra migrantes indocumentados ordenadas por Trump en Estados Unidos, asegurando que "solo quieren crear un caos".

"Existe un temor entre nuestra comunidad de de migrantes sobre lo que va a suceder", reportó Art Acevedo, jefe de la policía de Houston.

"He tenido niños que se acercaron a los foros diciendo: 'Tengo miedo de ir a la escuela', 'Tengo miedo de salir de la casa, 'Tengo miedo de volver a casa y descubrir que mis padres no están' ", agregó.

Acevedo dijo que su labor como policía es disipar esos temores, aunque son temores reales en la población.

"Cuando hacemos declaraciones de que vamos por un millón de personas todo lo que hacemos es crear caos y presionar a las personas".

"Creo que deberíamos estar persiguiendo a los delincuentes, no al os cocinero", afirmó el uniformado.

Los comentarios de Acevedo se dan luego que el Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara que este domingo las agencias migratorias llevarán a cabo redadas masivas en al menos 10 ciudades conta 2 mil familias.