Internacional

Critica Trump 'fatalismo' climático

Durante el Foro Económico de Davos, Donald Trump criticó a los activistas climáticos, a quienes llamó 'profetas de la fatalidad'

Reforma

Reforma

miércoles, 22 enero 2020 | 11:10

Davos, Suiza.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a los activistas climáticos, llamándolos "profetas de la fatalidad" cuando el cambio climático tomó el centro del escenario en el Foro Económico Mundial, en alusión a Greta Thunberg, quien estaba en la audiencia. 

"Debemos rechazar a los perennes profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis", dijo Trump.

Agregó que era "momento para el optimismo".

Thunberg acusó a la élite de Davos de "palabras y promesas vacías" que equivalían a no hacer nada sobre el cambio climático.

"Hace un año vine y te dije que nuestra casa está en llamas y quería que entraras en pánico. Me han advertido que decirle a la gente que entre en pánico por la crisis climática es algo muy peligroso, pero no te preocupes", afirmó la activista.

"Confía en mí, he hecho esto antes y puedo asegurarte que no conduce a nada".

Trump, cuyo helicóptero aterrizó sobre la frase lema del Foro Económico Mundial "Ley sobre el clima", escrita en la nieve, continuó con su ataque contra los activistas.

"Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas", cargó el mandatario.

"Nunca dejaremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, destrocen nuestro país o erradiquen nuestra libertad".