Internacional

Culpa EU a migrantes de no hacer cuarentena

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó que los arrestos en julio llegaron a 40 mil 746, frente a los 32 mil 935 de junio

Reforma

jueves, 06 agosto 2020 | 22:40

Cd. de México (06 agosto 2020).- Al reportar que arrestos en frontera subieron 24 por ciento durante julio, autoridades migratorias de Estados Unidos criticaron a los migrantes por ignorar órdenes de confinamiento ante pandemia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó que los arrestos en julio llegaron a 40 mil 746, frente a los 32 mil 935 de junio.

El comisionado de CBP, Mark Morgan, aseguró que los migrantes -quienes muchas veces huyen de la violencia y pobreza en la región- deberían escuchar a los funcionarios de salud pública y quedarse en casa.

"Los migrantes continúan ignorando la orientación de sus países sobre quedarse en casa y continúan ignorando la orientación de los expertos médicos globales", dijo Morgan, de acuerdo con el diario The Washington Post.

"Debemos proteger nuestras fronteras de los extranjeros ilegales que muestran su total desprecio por la aplicación más básica de las precauciones de salud y seguridad", agregó.

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos ha incrementado sus medidas para evitar la llegada de migrantes, incluyendo una política de sacar a las personas del país sin un proceso legal y un rechazo a las aplicaciones para obtener permisos de residencia.