PUBLICIDAD

Internacional

Culpa OMS a jóvenes por repunte de Covid

Señala director general de la OMS, Tedros Adhanom, que repunte en contagios se debe a que jóvenes han bajado la guardia contra el Covid

Reforma

Reforma

viernes, 31 julio 2020 | 09:41

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes de casos de Covid-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaron la guardia.

"Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles", aseguró el líder de la OMS en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

Tedros dijo que la evidencia indica que el aumento de casos en algunos países está siendo impulsado por jóvenes que han bajado la guardia durante el verano del hemisferio norte.

Luego de señalar que los jóvenes pueden contagiarse y transmitir el virus a otros, el director general de la OMS enfatizó que deben tomar las mismas precauciones para protegerse ellos mismos y a otros.

"Los jóvenes pueden ser líderes. Deben ser líderes e impulsar el cambio", dijo, y agregó que todas las personas tienen un papel que desempeñar para reducir el riesgo de exposición al Covid.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD