Internacional

Culpable Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

El jurado halló a Chauvin culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave

/ Derek Chauvin y su abogado

Agencias

martes, 20 abril 2021 | 15:29

Minnesota— Culpable de todos los cargos: ese fue el veredicto del jurado en el juicio contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, publicó CNN.

El jurado halló a Chauvin culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

Los miembros del jurado deliberaron durante 4 horas este lunes y reanudaron la deliberación esta mañana a las 8 a.m., hora local. El tribunal no especificó en el aviso cuándo dejaron los miembros del jurado de deliberar.

Chauvin, de 45 años, es acusado de los cargos de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave, de los cuales se ha declarado inocente. Los cargos deben considerarse por separado. Por lo que Chauvin podría ser condenado por todos, algunos o ninguno de ellos.

El hermano de George Floyd, Philonise Floyd, reaccionó a la noticia sobre que había un veredicto y le dijo a Sara Sidner, de CNN, que aún no le habían informado al respecto, hasta que ella lo llamó. “Para Estados Unidos, este es un caso histórico. Para la familia, esto es profundamente personal”, le dijo Floyd a CNN.

“El hecho mismo de que el policía haya sido acusado es como debería ser”, agregó. Y señaló que estará en la corte cuando se lea el veredicto.