Internacional
Accidente aéreo en EU

Dan por muertos a siete personas tras estrellarse avioneta

El accidente ocurrió en el condado de Rutherford, en Tennessee

Reforma

lunes, 31 mayo 2021 | 05:00

Madrid, España– Las autoridades del condado de Rutherford, en Tennessee (Estados Unidos) dieron por fallecidas a siete personas ayer una vez que la avioneta en la que viajaban colisionó contra un lago en las inmediaciones de la capital del estado, Nashville.

El avión se estrelló poco después de despegar del aeródromo de Smyrna sobre las 11:00 horas (hora local) en dirección al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, según recoge la cadena CNN.

La aeronave, un Cessna C501, colisionó en el lago Percy Priest, en Smyrna, a unos 20 kilómetros de Nashville, y las operaciones en el lugar del suceso han pasado de la búsqueda y rescate a los esfuerzos por recuperar los cuerpos, según explicó el jefe de Bomberos del condado, Joshua Sanders, en una conferencia de prensa.

"Ya no estamos en un intento de buscar víctimas vivas en este momento, por lo que ahora nos estamos recuperando tanto como podemos del accidente", ha añadido Sanders, quien ha señalado que los equipos de emergencias permanecerán en el lugar de los hechos durante toda la noche.

El jefe del cuerpo Bomberos ha detallado que se han realizado labores de buceo y se han identificado una serie de objetivos para que las operaciones se reanuden este domingo.

"Creo que la situación en sí es probablemente la parte más difícil, al lidiar con el impacto potencial que esto tiene en la familia y la comunidad en general", ha zanjado Sanders.