Internacional

Dan positivo a Covid 6 del equipo de Trump

Los partidarios del presidente se congregaban sin cubrebocas para su acto de este sábado

Reforma

sábado, 20 junio 2020 | 16:59

Oklahoma, Estados Unidos (20 junio 2020).- Al menos 6 integrantes del equipo que ayudaban a preparar el acto de campaña del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este sábado dieron positivo a coronavirus.

El director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, dijo en un comunicado que se tomaron "medidas de cuarentena" de inmediato y que ninguna persona que hubiera dado positivo dentro del personal asistiría al evento.

Afirman que Trump visitará el muro el martesAseguró que tampoco irían al acto aquellas personas que tuvieron contacto directo con los contagiados.

Murtaugh detalló que realizaban pruebas de Covid-19 al equipo de campaña como parte de los protocolos de seguridad.

El Mandatario tiene planeado hoy a las 19:00 horas del centro de México un mitin en una arena para 19 mil personas en Tulsa, Oklahoma, pese a la pandemia de Covid-19.

Previamente, las autoridades sanitarias de la ciudad expresaron sus preocupaciones por el evento e incluso recomendaron posponerlo.

Se trata del primer acto de la campaña de reelección de Trump desde principios de marzo.

Murtaug dijo también que realizarían chequeos de temperatura a los asistentes, que les darían mascarillas, si es que las querían, así como gel sanitizante.

El Mandatario busca retomar a su electorado, luego de enfrentar críticas y bajas en su popularidad por su gestión de la pandemia en el país.