Internacional

Dará Canadá artillería pesada a Ucrania para vencer a Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó las armas

/ Tomada de Internet

Agencias

miércoles, 20 abril 2022 | 20:38

Canadá.- Este miércoles el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que Canadá proporcionará a Ucrania artillería pesada para responder a la ofensiva rusa en el este del país, no dio mas detalles de cuando se daría dicha entrega del material militar.

El canadiense comentó que la decisión de enviar artillería pesada a Ucrania después que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitara a Ottawa su apoyo con este material en concreto.

Trudeau se mostró reticente a ofrecer detalles del envío de ese equipamiento militar, que enmarcó "en el contexto de una guerra ilegal de Rusia".

También comentó en esta conferencia de prensa que tiene que ser cuidadoso con la información que ofrece pero confía en los próximos días poder proporcionar más detalles al respecto sobre lo que esta siendo enviado y lo que ya se envío a Ucrania.

Trudeau terminó señalando que Canadá está respondiendo directamente a la principal solicitud de Ucrania "en esta fase de la guerra", en la que Rusia está intentando hacerse con el control de gran parte del este del país.