PUBLICIDAD

Internacional

Deciden si harán pública declaración de impuestos de Trump

Tras años de lucha judicial, un comité decidirá si hacer públicas las declaraciones de impuestos del ex Presidente Donald Trump

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 20 diciembre 2022 | 13:38

Washington DC.- Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos liderado por los demócratas debe decidir el martes si publicará los detalles de las declaraciones de impuestos del ex Presidente Donald Trump, después de una lucha judicial de años. 

Trump, a diferencia de los candidatos presidenciales anteriores, se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos mientras buscaba mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su compañía de bienes raíces, la Organización Trump, y luchó contra los esfuerzos de los demócratas para tener acceso a ellos.

 Los Presidentes no están obligados por ley a publicar sus declaraciones de impuestos, pero durante décadas lo han hecho voluntariamente para demostrar al público estadounidense que no tienen nada que ocultar.

 Los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios han dicho que necesitan ver esos registros para evaluar si el Servicio de Impuestos Internos está auditando adecuadamente las declaraciones de impuestos presidenciales.

 No está claro qué nueva información se recopilará, aunque los demócratas y los expertos en impuestos analizarán las declaraciones para determinar qué tipo de estrategias empleó Trump para reducir sus facturas de impuestos y si se benefició de las políticas fiscales que defendió como Presidente.

 La publicación de cualquier detalle financiero podría conducir a un escrutinio más inoportuno de Trump mientras busca la nominación republicana para postularse nuevamente a la Casa Blanca en 2024.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD