Internacional

Declara California fin de extracción de petróleo para 2045

Se convertirá en el primero en EU en declarar la detención de esta actividad

Reforma

viernes, 23 abril 2021 | 17:55

Estados Unidos.- El Gobernador de California, Gavin Newsom, informó este viernes que para 2024 el estado prohibirá todos los permisos de fracking y que planea detener cualquier extracción de petróleo para 2045, convirtiéndose en el primero en EU en declarar la detención de esta actividad.

Newsom hizo el anuncio el viernes. La prohibición del fracking no fue aprobada por la Legislatura estatal la semana pasada.

"Hoy, anunciamos que eliminaremos gradualmente toda la extracción de petróleo, como parte de un esfuerzo líder mundial para lograr la neutralidad de carbono, y prohibiremos el fracking para 2024", dijo Newsom en su cuenta de Twitter.

Fracking es la abreviatura de fracturación hidráulica, un proceso para extraer petróleo incrustado en rocas a gran profundidad. Los defensores del medio ambiente se oponen a ella, citando su daño al ambiente y la salud pública.

California sería el estado productor de petróleo más grande en prohibir el fracking.

La industria del petróleo y el gas de California emplea a unas 152 mil personas y genera 152.3 mil millones de dólares en producción económica, según un estudio de 2019.

El año pasado, Newsom ordenó a los reguladores estatales prohibir la venta de automóviles nuevos a gasolina en el estado para 2035.