Internacional

Declara Donald Trump Jr. ante panel del Senado

El hijo mayor del presidente fue interrogado a puerta cerrada

El Diario de Juárez
miércoles, 12 junio 2019 | 11:22

Donald Trump Jr. dijo hoy que no tiene “nada que corregir” en su testimonio cuando se presentó a ser interrogado por el Comité de Inteligencia del Senado, publicó CNN.

El hijo mayor del presidente compareció por segunda vez a puerta cerrada ante el panel, el cual envió un citatorio al hijo del mandatario después de que se resistiera a presentarse voluntariamente.

La citación enviada Trump Jr., la primera emitida a un miembro de la familia del presidente, provocó un contragolpe por parte de los aliados de Trump Jr. en el Partido Republicano, y del mismo Donald Trump, contra el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, un republicano de Carolina del Norte.

Burr se negó a comentar sobre su decisión de citar a Trump Jr. desde que se revelara tal acción el mes pasado, pero el comité no se retractó en responder a las críticas, ya que necesitaba hablar con Trump Jr. de nueva cuenta. El panel llegó a un acuerdo con Trump Jr. para que rindiera testimonio de dos a cuatro horas aproximadamente, y que respondiera a una media docena de tópicos.

Es probable que el comité le haga preguntas adicionales sobre la reunión en la Torre Trump en junio del 2016 y sobre el proyecto de la organización de la familia en torno a la Torre Trump en Moscú.

El Comité de Inteligencia del Senado aún está por finalizar su investigación de dos años sobre la intromisión electoral de Rusia en el 2016. Burr informó que al panel solo le resta interrogar a unos cuantos testigos antes de dar por terminadas sus indagatorias.