Internacional

Defiende Biden a Fauci tras amago de Trump

Biden defendió a Fauci luego de que Trump sugiriera que podría despedirlo y dijo que EU necesita a un Presidente que escuche a los expertos

Reforma

Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 09:33

Washington.- El candidato presidencial demócrata, Joe Bien, defendió este lunes a Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca y coordinador de la respuesta de Estados Unidos ante la pandemia, luego de que el Presidente Donald Trump sugiriera ayer que después de la elección podría despedirlo. 

"Necesitamos un Presidente que realmente escuche a expertos como el doctor Fauci'', escribió el ex Vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

Durante un acto de campaña ayer por la noche en Opa-locka, Florida, Trump expresó su frustración debido a la prominencia del aumento diario de los casos de Covid-19 en los medios de información, lo que provocó cánticos entre sus simpatizantes de "despide a Fauci".

"No le digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones'', contestó el republicano.

Biden -quien ha criticado duramente a Trump por su manejo de la crisis sanitaria- ha tratado de mantener gran parte de su campaña presidencial centrada en la estrategia federal de EU a la contingencia de salubridad, la cual ya ha cobrado la vida de más de 231 mil personas en el territorio.

Por su parte, Trump ha insistido que el demócrata ordenará nuevos cierres en la nación norteamericana, lo cual, ha sostenido, dañará aún más la economía de los estadounidenses.