Internacional

Deja 10 muertos tiroteo cerca de Los Ángeles

El capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, dijo que los heridos fueron trasladados a hospitales y sus condiciones van de estables a críticas

Agencia Reforma

domingo, 22 enero 2023 | 09:03

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un hombre armado mató a 10 personas e hirió a otras 10 en un club de baile de salón del área de Los Ángeles después de la celebración del Año Nuevo Lunar, lo que desencadenó una búsqueda del sospechoso en el quinto asesinato masivo en los EU este mes.

El capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, dijo que los heridos fueron trasladados a hospitales y sus condiciones van de estables a críticas. Informó que las 10 personas murieron en la escena en la ciudad de Monterey Park.

Meyer dijo que la gente estaba "saliendo del lugar gritando" cuando los oficiales llegaron alrededor de las 22:30 horas del sábado. Dijo que los oficiales luego entraron al salón de baile y encontraron víctimas mientras los bomberos trataban a los heridos.

Meyer no dio una descripción del sospechoso masculino o el arma que usó, o por qué la policía no dio información sobre el tiroteo durante horas mientras el tirador seguía prófugo.

También mencionó que la Policía estaba investigando otro incidente en la cercana ciudad de Alhambra para ver si estaba relacionado.

Meyer afirmó que es demasiado pronto en la investigación para saber si el pistolero conocía a alguien en el salón de baile o si fue un crimen de odio o no.

La celebración del Año Nuevo Lunar había atraído a miles de personas.

Monterey Park es una ciudad de aproximadamente 60 mil habitantes que se encuentra en el extremo este de Los Ángeles. La mayoría de sus residentes son inmigrantes asiáticos o sus descendientes, la mayoría chinos.

El estudio de baile en el centro de Monterey Park está a solo unas pocas cuadras del Ayuntamiento en su vía principal de Garvey Avenue, que está salpicada de centros comerciales llenos de pequeñas empresas cuyos letreros están en inglés y chino.

El cantonés y el mandarín se hablan ampliamente, se celebran las festividades chinas y se proyectan películas chinas en la ciudad.

Wong Wei, que vive cerca, le dijo a Los Angeles Times que su amigo estaba en el baño del club de baile esa noche cuando comenzó el tiroteo. Cuando salió, dijo, vio a un hombre armado y tres cuerpos.

Luego, el amigo huyó a la casa de Wei alrededor de las 23:00 horas y agregó que sus amigos le comentaron que el tirador parecía disparar indiscriminadamente con un arma larga.