Internacional

Deja once muertos operativo en favela de Río de Janeiro

Un operativo policial en favela de Río de Janeiro, dejó once muertos, incluyendo 10 presuntos criminales y una vecina, dijo Policía

Reforma
Reforma

Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 08:58

Río de Janeiro.- Once personas murieron este martes durante un operativo policial en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte de Río de Janeiro, confirmó la Policía Militar de Río. 

La Policía aseguró que fue recibida a tiros por supuestos criminales en la parte alta de la favela cuando se preparaba para comenzar la operación, que busca "localizar y capturar líderes criminales" escondidos.

  En el enfrentamiento fallecieron diez presuntos delincuentes y una vecina de un barrio aledaño a Vila Cruzeiro que fue alcanzada por una bala perdida, añadió la autoridad. Además, otro supuesto criminal fue herido.

 Según el portal de noticias G1, once escuelas de la zona cerraron debido al tiroteo, que de acuerdo con el relato de vecinos empezó a las 04:00 horas locales.

 Siete fusiles y cuatro pistolas fueron incautados hasta el momento. Además, los agentes requisaron 16 vehículos -diez motos y seis automóviles- "usados por criminales en fuga".

 Según la Policía, en Vila Cruzeiro están escondidos criminales locales y de otros estados brasileños.

 Río cumplió este mes un año de la operación policial más letal de su historia en Jacarezinho, otra favela, ubicada a ocho kilómetros de Vila Cruzeiro. Ahí, 28 personas murieron durante una incursión contra el tráfico de drogas el 6 de mayo de 2021.