Internacional
Podrían calificarlo como un crimen de odio

Deja tiroteo 5 muertos en bar gay de Colorado

Al menos dos personas heroicas se enfrentaron al pistolero y detuvieron el tiroteo, informaron las autoridades

Agencia Reforma

domingo, 20 noviembre 2022 | 16:05

Colorado, Estados Unidos.- Un hombre armado de 22 años abrió fuego en un club nocturno gay en Colorado Springs, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas y 18 heridas, antes de ser sometido por personas en el lugar y ser arrestado por la Policía. 

Se encontraron dos armas de fuego, incluido un "rifle largo", en el Club Q después del tiroteo del sábado por la noche, informó el jefe de Policía Adrián Vásquez.

  Los investigadores aún estaban determinando el motivo y el ataque estaba siendo investigado para ver si alcanza el nivel de un crimen de odio, dijo el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen.

  La Policía identificó al tirador como Anderson Lee Aldrich, quien estaba bajo custodia y estaba siendo tratado por lesiones. Un hombre con el mismo nombre y edad fue arrestado en 2021 luego de que su madre informara que la amenazó con "una bomba casera, múltiples armas y municiones", según las autoridades.

  La Policía no confirmó si se trataba de la misma persona y están investigando si el sospechoso había sido arrestado antes.

 "Al menos dos personas heroicas se enfrentaron al pistolero y detuvieron el tiroteo", señaló Vásquez. "Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos".

  El Fiscal General Merrick Garland fue informado sobre el tiroteo, informó el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley.

Repudia Biden ataque a comunidad LGBTQ

Los estadounidenses "no pueden ni deben tolerar el odio", declaró este domingo el Presidente Joe Biden tras conocer la noticia del tiroteo.

Aunque el motivo del ataque aún no está claro, criticó la violencia contra la comunidad LGBTQ, en particular hacia las mujeres transgénero de color.

"Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQ", dijo en un comunicado de la Casa Blanca.