Internacional

Deja tiroteo en París un muerto; detienen a un sospechoso

Los atacantes salieron de un vehículo y dispararon a personas sentadas en la terraza de un bar, dijeron las autoridades.

Reforma

martes, 19 julio 2022 | 06:05

Paris, Francia.- Dos hombres armados mataron a una persona e hirieron a otras cuatro en un tiroteo la noche de este lunes en París, informó la Policía, que indicó que un sospechoso del ataque fue detenido.

Los atacantes salieron de un vehículo y dispararon a personas sentadas en la terraza de un bar, dijeron las autoridades.

"Vimos llegar un coche, salieron con un arma, dispararon y se fueron", testificó a la AFP Antoine, jefe de un restaurante cercano.

"Solo tuve tiempo de decirle al personal que entrara. Todos salieron corriendo".

De acuerdo con el dueño del restaurante de este distrito marcado por los atentados de enero y noviembre de 2015, el tiroteo duró 20 o 30 segundos.

"Inmediatamente entendí que era un ajuste de cuentas y que los demás establecimientos no se verían afectados", señaló.

François Vauglin, Alcalde de 11º distrito de París, dijo que el incidente ocurrió en un "café de shisha", donde los clientes lograron capturar a un sospechoso. También señalaron que el acompañante se echo a la fuga.

Los heridos no parecían haber sido lesionados por balas, según los primeros elementos recogidos por la jefatura policial.

Muchas sillas eran visibles en la acera frente al bar y la Policía había establecido un perímetro de seguridad, señaló un periodista de la AFP en el lugar.