PUBLICIDAD

Internacional

Deja tormenta a 120 mil sin electricidad en California

Se esperaba que San Francisco experimentara este sábado temperaturas frías récord

Agencia Reforma

sábado, 25 febrero 2023 | 20:32

California, Estados Unidos.- Al menos 120 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en California este sábado, mientras las tormentas continuaban azotando partes del estado, trayendo nieve a elevaciones más altas y arrojando lluvia y granizo en las llanuras.

La Interestatal 5, la carretera más grande que conduce al norte fuera de la ciudad, permaneció cerrada en la pendiente empinada conocida como Grapevine debido a las fuertes nevadas, mientras que varios puntos más al sur de la autopista en Los Ángeles y sus alrededores se cerraron debido a las inundaciones.

En el norte de California, se esperaba que San Francisco experimentara este sábado temperaturas frías récord y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes de la capital del estado, Sacramento, que eviten viajar desde el domingo hasta el miércoles, ya que la lluvia y la nieve comenzaron nuevamente después de un respiro.

"¡Los impactos extremos de las fuertes nevadas y los vientos causarán condiciones de manejo extremadamente peligrosas o imposibles y probablemente cierres de carreteras generalizados e impactos en la infraestructura!" dijo la agencia.

Mientras tanto, la gente más al este estaba luchando para lidiar con las consecuencias de las tormentas a principios de esta semana.

Más de 350 mil clientes estaban sin electricidad en Michigan desde la tarde del sábado, según informes de las dos principales empresas de servicios públicos del estado, DTE y Consumers Energy. Ambos dijeron que esperan volver a encender las luces para la mayoría de sus clientes el domingo por la noche.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD