Internacional

Demanda Trump a Google, FB y Twitter

Tras veto en redes sociales, Donald Trump anunció una demanda contra Facebook, Google y Twitter, acusando que lo censuraron injustamente

Reforma

Reforma

miércoles, 07 julio 2021 | 11:12

Nueva Jersey, EU.- El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles una demanda contra Facebook, Twitter y Google, tres de las mayores empresas tecnológicas del país, acusándoles de haberlo censurado injustamente. 

Trump dijo que actuará como el demandante principal en la demanda colectiva, presentada en la Corte de Distrito sur de Florida.

 "Vamos a demandar para poner fin a un veto oscuro, un alto al silencio y un alto las listas negras, el veto y la cancelación que conocen muy bien", dijo Trump en una conferencia de prensa en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

 El ex Mandatario fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores irrumpieran en el edificio del Capitolio en enero. Las compañías citaron preocupaciones de que incitaría más violencia. Actualmente, ya no puede publicar en ninguna de las plataformas.

 No obstante, Trump ha seguido difundiendo mentiras sobre las elecciones de 2020, afirmando sin fundamento que ganó, a pesar de que los funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces han dicho que no hay evidencia de fraude, como alega.

  Según la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, las empresas de internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios.

  La ley, que proporciona un "puerto seguro" legal para estas empresas, también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios eliminando publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen los propios estándares de los servicios, siempre que actúen de "buena fe".

  Sin embargo, Trump y otros políticos han argumentado durante mucho tiempo que Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales han abusado de esa protección y deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela satisfaciendo los requisitos establecidos por el Gobierno.

  Google y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles. Facebook se negó a comentar sobre la demanda.