Internacional

Dentista quebraba dientes a sus pacientes para cobrar más caro

Los hacía pagar tratamientos adicionales para reparar el daño que él mismo ocasionaba

Agencias

sábado, 19 marzo 2022 | 17:13

Estados Unidos.- Un dentista de Wisconsin fue declarado culpable de fraude de atención médica y otros cargos después de que dañó intencionalmente los dientes de sus pacientes para aumentar las ganancias, recaudando millones con su plan.

Scott Charmoli, de 61 años, fue condenado el jueves 10 de marzo por cinco cargos de fraude de atención médica y dos cargos por hacer afirmaciones falsas sobre el tratamiento de sus clientes.

De acuerdo con información de Washington Post, los fiscales dicen que Charmoli perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles por servicios de tratamiento adicionales para reparar el daño que acababa de causar.

Como resultado, las ganancias de Charmoli se dispararon, y el dentista pasó de ganar 1.4 millones de dólares y colocar 434 coronas en 2014 a 2.5 millones de dólares en 2015 e instalar más de mil coronas

Un cliente, Todd Tedeschi, testificó que Charmoli lo presionó para obtener dos coronas en una cita, a pesar de que Tedeschi creía que sus dientes estaban bien.

Parecía excesivo, pero no sabía nada mejor. Él era el profesional, simplemente confié en él”, dijo Tedeschi.

Casi 100 de los ex pacientes de Charmoli lo han demandado por negligencia médica, y esos casos comenzarán una vez que finalicen los procedimientos penales federales de Charmoli. 

Suspendieron la licencia de Charmoli

Los esquemas de Charmoli finalmente se descubrieron cuando vendió su consultorio dental en 2019. Mientras revisaban sus archivos, los nuevos propietarios notaron la alta tasa de procedimientos de corona que Charmoli había realizado y lo denunciaron a las autoridades.

“La salud y la seguridad de los pacientes es mi mayor preocupación como médico. Como profesionales médicos, hacemos un juramento de 'no hacer daño' a nuestros pacientes, por lo que sentí la obligación ética de informar actividades que consideré sospechosas”, escribió el propietario de Jackson Family Dentistry, Pako Major.

Las autoridades del estado de Wisconsin suspendieron la licencia de Charmoli en febrero de 2021, en espera de medidas disciplinarias.