Internacional

Denuncia Telegram ciberataque chino durante protesta en Hong Kong

El ataque a la aplicación de mensajería desaceleró la conectividad pero no comprometió los datos de los usuarios

Associated Press
jueves, 13 junio 2019 | 10:48

Pekín.- Una aplicación de mensajería encriptada dijo el jueves que fue atacada por un poderoso ataque cibernético de China mientras se desarrollaba una importante protesta en Hong Kong.

El ataque a la aplicación Telegram, que desaceleró la conectividad pero no comprometió los datos de los usuarios, se produjo cuando miles rodearon la sede del gobierno de Hong Kong el miércoles para protestar contra la legislación que permitiría que las personas sean extraditadas a China continental para ser enjuiciadas. Los manifestantes fueron dispersados por la policía con gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de goma. No volvieron a reunirse el jueves y el debate en torno a la polémica legislación fue pospuesto.

El director general de Telegram, Pavel Durov, tuiteó en Twitter que la mayoría de los atacantes cibernéticos tenían direcciones IP de China.

“Históricamente, todos los ataques de ésta índole que experimentamos coinciden en tiempo con las protestas en Hong Kong”, dijo Durov. “Este caso no fue la excepción”.