Internacional

Desactiva Twitch canal de presidente de EU

Twitch, el servicio de transmisión propiedad de Amazon, suspendió canal del Presidente de EU tras el asalto de trumpistas en el Capitolio

Reforma

Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 14:41

Washington DC.- Twitch, el servicio de transmisión propiedad de Amazon.com Inc., suspendió el canal del Presidente Donald Trump a raíz de las violentas protestas en el edificio del Capitolio el miércoles por parte de partidarios del Mandatario.

"A la luz del impactante ataque de ayer contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del Presidente Trump", dijo una portavoz.

"Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del Presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia".

 El canal Twitch de Trump era utilizado por su equipo de campaña para transmitir sus mítines.

Estará inactivo al menos hasta que deje el cargo el 20 de enero, y luego la compañía "reevaluará" la situación, dijo la portavoz.

  Facebook Inc. también suspendió al presidente de sus servicios durante las próximas dos semanas, y Twitter Inc. amenazó con una prohibición permanente si Trump viola otra de sus reglas.