Internacional

Descartan ciberataque a Facebook y sus filiales

John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare, dijo que el problema probablemente estaba en los servidores de la red social

Associated Press

The New York Times

lunes, 04 octubre 2021 | 14:25

San Francisco - Facebook y algunas de sus aplicaciones, incluidas Instagram y WhatsApp, parecieron caer a la misma hora este lunes para muchos usuarios, que recurrieron a Twitter y otras plataformas de redes sociales para lamentarse por la interrupción.
En una serie de tweets, John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare, una empresa de infraestructura web, dijo que el problema probablemente estaba en los servidores de Facebook, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp.

Dos miembros del equipo de seguridad de Facebook, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente, dijeron que era poco probable que un ciberataque causara los problemas. Esto se debe a que la tecnología detrás de las aplicaciones aún era lo suficientemente diferente como para que un ataque no las afectara a todas a la vez.

La red social y sus aplicaciones comenzaron a mostrar mensajes de error antes de las 10 de la mañana, informaron los usuarios. Toda la familia de aplicaciones de la compañía (Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger) mostraron informes de interrupciones, según el sitio downdetector.com que monitorea el tráfico web y la actividad del sitio.

Las interrupciones no son infrecuentes en las aplicaciones, pero es raro que se caigan al mismo tiempo tantas aplicaciones interconectadas en la empresa de redes sociales más grande del mundo. La compañía ha intentado integrar la infraestructura técnica subyacente de Facebook, WhatsApp e Instagram durante varios años.