Internacional

Detecta Estados Unidos caso de peste bubónica en ardilla

Autoridades sanitarias emitieron una alerta de salud por la infección reportada en el condado de Jefferson, al sur de Denver

Reforma

Reforma

martes, 14 julio 2020 | 09:39

Colorado.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron un caso en el que una ardilla dio positivo a peste bubónica, por lo que emitieron una alerta de salud.

La infección de la ardilla fue reportada el fin de semana en el condado de Jefferson, al sur de Denver, en el estado de Colorado, luego de que se confirmara otro caso en el condado de Broomfield.

"El sábado 11 de julio de 2020, una ardilla encontrada en la ciudad de Morrison dio positivo por peste bubónica. La ardilla es el primer caso de peste en el condado", dijo el Departamento de Salud pública del condado en un comunicado.

Según los funcionarios de salud locales, los gatos son particularmente susceptibles a la enfermedad bacteriana mortal transmitida por las pulgas que viven en roedores salvajes.

Los humanos pueden infectarse a través de animales infectados o picaduras de pulgas infectadas.

Los síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y náuseas, entre otros, que ocurren dentro de una semana después de la exposición.