Internacional

Detienen a Alexandria Ocasio-Cortez en protesta proaborto

Al menos 17 legisladoras demócratas, incluida Alexandria, fueron arrestadas este martes afuera de la Suprema Corte de Estados Unidos

Reforma

miércoles, 20 julio 2022 | 07:30

Washington DC, Estados Unidos.- Al menos 17 legisladoras demócratas, incluida Alexandria Ocasio-Cortez, fueron arrestadas este martes afuera de la Suprema Corte de Estados Unidos durante una protesta a favor del derecho al aborto. 

En las imágenes se puede ver a la congresista, sin esposas, ser llevada por un oficial mientras saludaba a sus seguidores.

"Hoy fui arrestada mientras participaba en una acción de desobediencia civil con mis compañeros miembros del Congreso afuera de la Corte", tuiteó Ilhan Omar, representante de Minnesota también detenida.

De acuerdo con medios locales, la Policía detuvo a las manifestantes por bloquear el tráfico en una calle cercana. También dijeron que las movilizadas recibieron tres advertencias antes de que los agentes realizaran los arrestos.

La representante Carolyn Maloney, de Nueva York, también fue arrestada y emitió un comunicado en el que afirma que no hay democracia si las mujeres no tienen control sobre sus propios cuerpos ni pueden decidir sobre su propia salud, incluido el cuidado reproductivo.

"El Partido Republicano y extremistas de derecha detrás de esta decisión no están a favor de la vida, sino a favor del control de los cuerpos de las mujeres, las niñas y cualquier persona que pueda quedar embarazada", agregó.

Esta es la última de las protestas que se desencaderon afuera de la Corte tras la decisión que dieron el mes pasado los jueces para anular Roe vs. Wade, un histórico fallo de 50 años que permitía el aborto en Estado Unidos.