Internacional

Detienen a hombre por ingresar cuchillo a toma de Lula

La Policía de Brasil detuvo a un hombre que intentó ingresar con un cuchillo y explosivos a la toma de poder de Lula da Silva

Agencia Reforma

Agencia Reforma

domingo, 01 enero 2023 | 12:08

Brasilia, Brasil.- La Policía brasileña detuvo este domingo a un hombre con un artefacto explosivo y un cuchillo que intentaba ingresar a la explanada de Brasilia para la asunción del Presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva. 

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el sospechoso venía de Río de Janeiro para participar en el evento y durante el allanamiento se encontraron fuegos artificiales y un cuchillo tipo "pecera".

Las autoridades señalaron que el hombre fue detenido y remitido.

En las últimas semanas se ha incrementado la violencia en la capital por parte de simpatizantes del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La semana pasada, un hombre fue detenido por fabricar una bomba que fue descubierta en un camión cargado de combustible de aviación en la entrada del aeropuerto de Brasilia, y confesó que buscaba sembrar el caos para provocar una intervención militar.

Las autoridades han desplegado 10 mil policías y efectivos para reforzar la seguridad en las celebraciones de este domingo y revisar a los participantes, que no pueden traer botellas, latas, mástiles de banderas o pistolas de juguete. También se prohibió temporalmente el porte de armas de fuego por parte de civiles.