Internacional

Difunden primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

El Vaticano difundió las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI, que viste de blanco con una casulla roja, el color del luto papal

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

domingo, 01 enero 2023 | 11:05

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano difundió las primeras fotos del cuerpo de Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años y recordado una vez más este domingo por su sucesor, el Papa Francisco. 

En las imágenes se puede ver al difunto acostado sobre un catafalco, vestido de blanco con una casulla roja, el color del luto papal, con una mitra blanca adornada con un borde dorado y un rosario entrelazado en sus manos.

El catafalco se encuentra en el centro de una pequeña capilla privada del monasterio donde residía desde su renuncia en 2013, ubicado en medio de los jardines del Vaticano.

Se trata de un espacio particularmente sobrio, en comparación con los elegantes salones del palacio apostólico, con un crucifijo, un árbol de Navidad y un pesebre.

Un grupo de cardenales rezó este domingo frente a los despojos de Joseph Ratzinger, según una foto publicada en las redes sociales.

"Hoy encomendamos a la Santísima Madre al amado papa emérito Benedicto XVI para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios", dijo Francisco durante la solemne misa del primero del año en la basílica de San Pedro.

"Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una única alma, al dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia".

"Quiero asistir al funeral, creo que va a venir mucha gente desde el extranjero", contó a la AFP Luca Scotti, un romano de 58 años, presente este domingo junto con unos 40 mil fieles en el ángelus en la plaza San Pedro.

El brillante teólogo y ferviente guardián del dogma, que dejó su cargo en 2013 aduciendo el declive de sus fuerzas, falleció el sábado a los 95 años tras varios días de agonía en el monasterio donde residía.