Internacional

Dimite Secretaria de Transporte de EU

Elaine Chao, Secretaria de Transporte de EU, renunció a su cargo y es primera salida de Gabinete de Donald Trump tras asalto a Capitolio

Reforma

Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 12:14

Washington.- La Secretaria del Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, presentó su renuncia tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. 

Chao se convertió así en la primera persona del Gabinete de Trump en dejar su cargo luego de la irrupción en el Congreso durante la certificación de resultados de la elección.

"Ayer, nuestro país experimentó un evento traumático y totalmente evitable cuando partidarios del Presidente irrumpieron en el edificio del Capitolio luego de una manifestación a la que se dirigió", escribió Chao en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Como estoy segura de que es el caso de muchos de ustedes, me preocupa profundamente de una manera que simplemente no puedo dejar de lado".

Dijo que su renuncia tendría efecto a partir del 11 de enero de 2020 y que ayudaría a su sucesor Pete Buttigieg para realizar la transición de Gobierno.

"Ha sido el honor de mi vida servir en el Departamento de Transporte", añadió.

 Otros aliados del Mandatario, como su ex Jefe de Gabinete y enviado diplomático, Mick Mulvaney, y la jefa de personal de Melania Trump, Stephanie Grisham, ya han presentado su renuncia.

  Chao, quien es esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, había estado en el Gabinete de Trump los cuatro años de mandato.