Internacional

Discuten demócratas estímulo de mil 400 dólares

Los legisladores no han decidido los niveles de umbral finales para que los controles se incluyan en su plan

/ Joe Biden

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 12:46

Washington— Los legisladores demócratas están cada vez más divididos sobre los criterios para la próxima ronda de pagos de estímulo, dividiendo al caucus incluso cuando apuntan a aprobar rápidamente el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares del presidente Biden, publicó The Washington Post.

Los demócratas incluirán pagos de mil 400 dólares por persona en la propuesta de estímulo, cumpliendo con una promesa clave de Biden de llevar pagos de 600 dólares de diciembre a 2 mil dólares en total. Pero no están de acuerdo sobre quién debería ser elegible para recibirlos, con señales contradictorias de la administración de Biden que complican la situación.

Los demócratas no han decidido los niveles de umbral finales para que los controles se incluyan en su plan, a pesar de que tienen poco tiempo antes de que se espera que publiquen la legislación.

"Hay una discusión en este momento sobre cómo se verá ese umbral; no se ha finalizado una conclusión", dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Todavía se está negociando en este momento".

Los legisladores centristas como el senador Joe Manchin III, Han pedido que se orienten los pagos para evitar que vayan a los estadounidenses con altos ingresos, argumentando que las familias que no han perdido sus trabajos no necesitan ayuda. Los demócratas han mirado un plan que reduciría el umbral de ingresos que determina la elegibilidad para los cheques de los niveles anteriores de 75 mil dólares por individuo a 50 mil por individuo, mientras que reduciría el umbral para parejas casadas de 150 mil a 100 mil dólares.

Pero esa idea se ha encontrado con una creciente resistencia de otros miembros del partido, incluido el presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden, y el presidente de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, así como los legisladores de la Cámara en el Congreso Progresista. Camarilla. Wyden y Sanders han criticado públicamente las propuestas para reducir los umbrales de ingresos a 50 mil dólares, diciendo que las familias de clase media han sufrido recortes salariales y otros choques económicos y también necesitan ayuda.