Internacional

Dispara pequeño de 6 años a su maestra en primaria de Virginia

La víctima es una mujer de unos 30 años

Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 19:45

Austin, Estados Unidos.- Un estudiante de 6 años disparó e hirió a una maestra en su escuela en Virginia durante un altercado dentro de un salón de clases de primer grado este viernes, dijeron la Policía y funcionarios escolares en la ciudad de Newport News.

Ningún estudiante resultó herido en el tiroteo en la Escuela Primaria Richneck.

La maestra, una mujer de unos 30 años, sufrió lesiones que amenazaron su vida. Su condición había mejorado un poco al final de la tarde, informó el jefe de Policía de Newport News, Steve Drew.

"No tuvimos una situación en la que alguien anduviera alrededor del tiroteo en la escuela", aclaró Drew a los periodistas, y luego agregó que el disparo no fue un accidente.

Drew dijo que el estudiante y el maestro se conocían en un salón de clases.

Aseguró que el niño tenía una pistola en el salón de clases y que los investigadores estaban tratando de averiguar dónde la obtuvo. El jefe de Policía no proporcionó más detalles sobre el tiroteo o lo que sucedió dentro de la escuela.

Joselin Glover, cuyo hijo está en cuarto grado, le comentó al periódico The Virginian-Pilot que recibió un mensaje de texto de la escuela que decía que una persona recibió un disparo y otra estaba bajo custodia.

"Mi corazón se detuvo", confesó . "No lo creía, estaba muy nerviosa. Solo me preguntaba si esa persona era mi hijo".