Internacional

'Dorian' llega a Canadá con destrozos e inundaciones

El huracán llegó a la parte sur de Canadá con vientos de hasta 155 kilómetros por hora

Agencias
sábado, 07 septiembre 2019 | 22:57

Canadá.- Luego de pasar por Carolina del Norte, el huracán “Dorian” azotó llegó a Canadá como ciclón post-tropical. A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de los graves daños materiales causados por los fuertes vientos.

Uno de las grabaciones muestra el momento en el que una fuerte ráfaga de viento provoca la caída de una grúa sobre el techo de un edificio residencial de varias plantas.

Más de 300 mil personas de Halifax, provincia de Nueva Escocia, se quedaron sin suministro eléctrico y empresas locales decidieron adelantar su hora de cierre, según informa AP. Autoridades locales recomiendan a los residentes a no dejar objetos pesados en sus patios, debido a que estos podrían “convertirse en proyectiles” en caso de que los vientos se vuelvan más severos.

"Dorian", que como huracán dejó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, ahora es considerado un "ciclón post-tropical", con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia estatal asigna esta clasificación a las formaciones naturales que "ya no poseen suficientes características para ser consideradas un ciclón tropical", pero alertó que todavía conlleva lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Precisamente, datos satelitales indican que Dorian, que amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia (Canadá), está más fuerte de lo que anunciaron previamente este sábado.



Fuente: www.elimparcial.com