Internacional

Drones muestran ciudades vacías alrededor del mundo por coronavirus

Varios videos realizados por drones nos muestran el sobrecogedor silencio que impera en las calles de varias grandes ciudades del mundo

Agencias

miércoles, 25 marzo 2020 | 21:18

El brote del Covid-19 ha llevado al vaciado de espacios públicos y ciudades de todo el mundo, ya sea por decreto del gobierno o por respuestas más personales. Varios videos realizados por drones nos muestran ese silencio en varios lugares y calles del mundo.

París es una de las ciudades más famosas del mundo, normalmente llena de multitudes, pero las imágenes de drones muestran cómo el número de habitantes del país ha disminuido bajo el bloqueo del coronavirus. 

Francia ocupa el séptimo lugar en la lista de países con mayor casos de Covid-19 en el mundo. 

Otra de las imágenes que se muestran es en Italia, el segundo país con más casos detectados después de China. Los drones dejan ver una autopista en Baranzate, cerca de Milán, casi completamente vacía en medio de un bloqueo nacional impuesto por el gobierno italiano.

A la lista se une Estados Unidos, país que ya ocupa el tercer lugar con más casos confirmados por Covid-19 en el mundo. Al menos 35,225 personas han dado positivo y se cuenta con un registró de 471 defunciones (24 de marzo).

A continuación tenemos algunos de los videos de drones que se publicaron en YouTube durante el fin de semana, en él se pueden observar ciudades como:

Los Angeles, California

Boston, Massachusetts

Nueva York, Nueva York

El último lugar y no por eso el menos importante es la ciudad de Wuhan, China, lugar donde se detectó el primer caso por Covid-19 el año pasado. 

Wuhan y la provincia más amplia de Hubei han estado bajo bloqueo desde finales de enero en un esfuerzo sin precedentes para contener el coronavirus. Medida que ha evitado que 56 millones de personas se aventuren a otras partes de China.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx