Internacional

Duelo a mordidas entre una serpiente y un anciano; ambos mueren

El hombre pudo haberse salvado, pero no fue atendido a tiempo

Agencias
viernes, 10 mayo 2019 | 18:32
Agencias

Uno se asustaría instantáneamente si fuera mordido por una serpiente, sin embargo un granjero de la aldea de Mahisagar en Gujarat, India, decidió ir un poco más allá después de que el animal le clavara sus dientes.


El granjero de 70 años llamado Parvat Gala Baria fue mordido por una serpiente en su granja y en lugar de preocuparse se enojó al punto de querer matar a su atacante, así que no dudó en morder al animal. Este caso de venganza instantánea obviamente salió mal: ambos, el hombre y la serpiente, terminaron muertos.



Según informe del Times of India, la nuera de Gala vio que otro pariente que presenció el extraño incidente tomó la serpiente y la quemó.


El hombre fue llevado por primera vez a un hospital del gobierno en Lunawada, pero luego fue transferido a un hospital privado.


Al llegar al hospital privado, ellos también se negaron a recibirlo y la familia tuvo que llevarlo al hospital civil de Godhra. Al cambiar de hospital, el hombre perdió la vida.


Esto también sirve para mostrar la apatía médica en la región con respecto al tratamiento rápido para las mordeduras de serpientes.



Sin embargo, este no es el primer caso de un hombre que muerde una serpiente en el país.


Un hombre en Uttar Pradesh había mordido literalmente la cabeza de una serpiente porque supuestamente fue atacado por ella. Fue llevado de urgencia al hospital pero los médicos no pudieron encontrar marcas de mordidas en su cuerpo. Más tarde se descubrió que el hombre era adicto a las drogas.


Síntomas de una mordedura de serpiente


La mayoría de las mordeduras de serpiente ocurren en las extremidades. Si la mordedura es de una serpiente no venenosa, los síntomas habituales son dolor y rasguños en el sitio de la mordedura.


Habitualmente, después de la mordedura de una serpiente venenosa, se presenta un dolor intenso con ardor en el lugar, dentro de los quince a 30 minutos.


Después, puede aparecer hinchazón y moretones en la herida, y hacia arriba, en todo el brazo o la pierna. Otros síntomas incluyen náuseas y una sensación general de debilidad, además de un sabor raro en la boca.



Algunas serpientes, como las serpientes de coral, poseen toxinas que provocan síntomas neurológicos, tales como hormigueo, dificultad para hablar y debilidad.


Precaución

  • No utilices un torniquete ni apliques hielo.
  • No cortes la herida ni intentes quitar el veneno.
  • No bebas cafeína ni alcohol, ya que podría acelerar la velocidad a la que el cuerpo absorbe el veneno.
  • No intentes capturar a la serpiente. Trata de recordar su forma y color para que puedas describirla, lo que te ayudará en tu tratamiento.


¿Alguna vez has tenido una experiencia con una serpiente?


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx