Internacional

Ejecutan a 4 en India por violación

Autoridades en India ejecutaron a cuatro convictos por una violación en grupo y asesinato de una estudiante en Nueva Delhi en 2012

Reforma

Reforma

viernes, 20 marzo 2020 | 10:36

Ciudad de México.- Cuatro convictos fueron ejecutados el viernes en la horca por violar y asesinar a una estudiante de fisioterapia de 23 años en un autobús en movimiento en Nueva Delhi en 2012.

La ejecución se llevó a cabo en la cárcel Tihar de esa ciudad, reportó la agencia Press Trust of India, que citó a las autoridades penitenciarias.

La víctima se dirigía a su casa en compañía de un amigo después de haber ido al cine cuando seis hombres los engañaron para que se subieran a un autobús privado.

Una vez a bordo, golpearon al hombre y violaron repetidas veces a la mujer, penetrándola con una vara de metal, lo que le provocó heridas internas fatales.

La joven falleció dos semanas después.

El impactante acto de violencia desató protestas en todo el país e impulsó a los legisladores a endurecer las penas en los casos de agresión sexual. Sin embargo, los activistas aseguran que las nuevas regulaciones en las sentencias no han desalentado las violaciones.

La última ejecución en la horca en la India había sido en 2013.