Internacional

El asombroso cambio del Río Liaohe, llamado como "La Playa Roja"

Durante finales del verano y principios de otoño, un paisaje único en el mundo se crea al noreste de China. En el delta del río Liaohe, una región de humedales pantanosos se enciende en un color rojo uniforme

Agencias

lunes, 31 agosto 2020 | 21:28

Durante finales del verano y principios de otoño, un paisaje único en el mundo se crea al noreste de China. En el delta del río Liaohe, una región de humedales pantanosos se enciende en un color rojo uniforme, como si alguien hubiera extendido una gigantesca alfombra. 

Se trata de una reserva natural que abarca casi 133 kilómetros cuadrados. Está cerca de la ciudad de Panjin, a seis horas en auto desde Pekín. 

El color se debe a una combinación de factores, según explica la revista Smithsonian. En primer lugar, el humedal se encuentra en la Bahía de Liaodong, un terreno altamente salino; en este lugar habita un tipo de alga llamado suaeda heteroptera, que en la primavera es verde y en otoño alcanza tonos rojizos muy intensos. El alga no es extraña por sí misma, pero la exacta combinación entre su presencia y la alcalinidad del lugar da como resultado un paisaje que sí resulta fuera de lo común. 

La famosa Playa Roja puede ser explorada a través de senderos construidos en madera, los cuales abarcan casi dos kilómetros de recorrido. Por si el color de los humedales no fuera lo suficientemente espectacular, es posible hallar más de 260 especies de aves migratorias que se alimentan aquí. 

El mes de septiembre es la mejor temporada para visitar Panjin, por tener el tono más brillante y porque las crías de aves se preparan para su viaje de otoño. 

Fuente: www.elimparcial.com