Internacional

El Papa reclama trato 'digno y humano' a migrantes

El papa Francisco expresa su solidaridad con los miles de migrantes que se quedaron sin techo tras el incendio del mayor campo de refugiados de Grecia, y reclama trato digno y humano para ellos

Agencias

domingo, 13 septiembre 2020 | 10:01

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con los miles de migrantes que se quedaron sin techo debido al incendio que incineró el campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos.

Los refugiados deben recibir “una bienvenida digna y humana” a donde quiera que vayan, expresó el pontífice.

El Papa recordó la vez que visitó el campamento Moria en Lesbos el 16 de abril del 2016, cuando incluso trajo consigo en el avión papal a 12 refugiados sirios.

"Expreso mi solidaridad y mi proximidad a todas las víctimas de estos eventos dramáticos”, expresó el pontífice, que suele abogar a favor del trato humano a los migrantes.

El campamento de refugiados de Moria, el mayor en toda Grecia, fue destruido por fuegos el martes y miércoles.

Según las autoridades, habitantes del campamento provocaron el incendio intencionalmente en protesta por medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades griegas aseveraron que en los próximos días los migrantes serán trasladados a un campamento de carpas erigidos por el ejército.