Internacional

El Pentágono dará refugio a niños migrantes en sus instalaciones

El Departamento de Defensa de EU recibe una solicitud para dar alojo en sus instalaciones a los niños migrantes que llegan desde la frontera sur; ya se evalúan varios posibles refugios

Agencias

Excélsior

miércoles, 24 marzo 2021 | 13:52

Washington.- El Pentágono ofrecerá alojo en sus instalaciones a los niños migrantes que llegan a Estados Unidos desde la frontera sur, informa hoy la cadena estadunidense CBS.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció que recibió una solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que es responsable de la vivienda de menores, para un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio y un terreno en Fort Bliss, ubicado cerca de El Paso, Texas.

Austin firmó una orden para que el Comando Norte que apoye la recepción de niños migrantes, y el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que el Pentágono está revisando esta solicitud.

Una tercera base, Peterson AFB en Colorado, ahora está siendo evaluada para determinar si es adecuada para albergar a menores no acompañados.

También se inspeccionó las instalaciones de Fort Lee, en Virginia, pero se descubrió que no era adecuado debido al moho. 

Además, se esperan inspecciones en otras instalaciones del Pentágono en California.

El gobierno del presidente Joe Biden ha estado luchando en las últimas semanas para encontrar refugios apropiados para niños ante el creciente exponencial del número de menores migrantes no acompañados que cruzan la frontera sur.

Las administraciones anteriores han solicitado ayuda al Pentágono para hacer frente a la afluencia de migrantes.

Entre 2012 y 2017, casi 16 mil niños no acompañados fueron alojados en cinco bases militares, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Bajo la administración Trump, el secretario de Defensa, James Mattis, aprobó instalaciones para albergar hasta 20 mil niños migrantes.