Internacional

El Rey Carlos III expresa su amor a Enrique y Meghan

El Rey Carlos III heredó a su hijo Guillermo el título de Príncipe de Gales, mientras que a Enrique le expresó su amor

Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 12:33

Londres, Inglaterra.- El Rey Carlos de Reino Unido expresó su amor por el Príncipe Enrique y Meghan, su hijo y su nuera, durante su primer discurso como monarca el viernes.

Este se convirtió en un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas y que incluso decidieron alejarse de la familia real.

"Quiero expresar mi amor por Enrique y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero", dijo Charles en un solemne discurso televisado.

El Rey otorgó también los títulos de Príncipe y Princesa de Gales a su hijo mayor, Guillermo, y a su nuera, Catalina, transmitiendo los títulos que anteriormente ostentaban él y su difunta esposa Diana.

"Con Catalina a su lado, nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital", dijo.

El soberano también hizo referencia a las actividades que realizará Camilla, como su reina consorte.

"Este también es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a depender tanto", adelantó.