El 'trabajo' en el que te pagan por no hacer nada

Se trata de un experimento social de arte conceptual

Agencias
jueves, 14 marzo 2019 | 17:42

Muchos afirman que el trabajo de sus sueños es uno que consista en viajar y conocer el mundo entero; algunos otros consideran que el trabajo que les traiga fama será el ideal sin duda alguna, pero la verdad es que a todos nos encantaría uno en el que no tengamos que hacer nada en lo absoluto, eso sería perfecto sin duda.



En Suecia han creado un experimento social de arte conceptual, que formará parte de la nueva estación de trenes de Korsvagen, en la ciudad de Gotemburgo. Este propone algo que para muchos puede ser considerado como el trabajo soñado: tiempo libre para hacer lo que uno quiera y además, recibir un sueldo de 2 mil 320 dólares mensuales.


Esta iniciativa es impulsada por la Agencia de Arte Público de Suecia y la Administración Sueca del Transporte. El único problema para optar al empleo es que hay una sola vacante, y será cubierta dentro de seis años, en 2025. La buena noticia sin embargo, es que aquellos que se postulen no tienen que cumplir con ningún requisito especial.


Aparte del sueldo de más de 2 mil dólares, quien se haga con el trabajo contará con aumentos anuales, vacaciones pagadas y aportes sociales.


Pero no todo es color de rosa, sí hay una obligación que el elegido deberá cumplir: tendrá que marcar su ingreso todas las mañanas en la terminal. De manera automática, se encenderá una fila de luces (ubicadas en las plataformas ferroviarias) para avisar a todos que la persona ya comenzó su jornada. Durante el transcurso del día puede hacer lo que quiera. Una vez que termine, deberá fichar para que se apaguen las luces.



Así será el reloj en la que el empleado tendrá que marcar su entrada y su salida cada día.


Eso sí, tampoco se podrán tener otros empleos remunerados mientras se ocupe el puesto, que puede ser vitalicio o hasta que el trabajador renuncie.


¿Por qué hacer este experimento?


Esto quiere explorar lo que puede ocasionar a un ser humano un trabajo sin sentido que, más allá de sus atractivos, pueda convertirse en motivo de apatía, rutina, indolencia y aburrimiento.


En octubre del año pasado el jurado definió a esta idea como ‘una expresión artística de gran calidad’. Pero la noticia, sin embargo, generó un gran debate en el país. Por muy atractivo que parezca, hay que tener en cuenta que el salario promedio en el país escandinavo ronda los 4 mil 200 dólares.


Tal vez no estés muy convencido sobre esta idea, pero sin duda no es nada malo poder conseguir este trabajo.


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx