Internacional

Elige Trump a Amy Coney Barrett para reemplazar a Gingsburg

Coney Barrett impresionó al mandatario debido a que le dijo que sería la versión femenina de Antonin Scalia

Associated Press / Amy Coney Barrett

The New York Times

viernes, 25 septiembre 2020 | 17:11

Washington— El presidente Trump seleccionó a la juez Amy Coney Barrett, que es la candidata favorita de los conservadores, para suceder a la juez Ruth Bader Ginsburg y tratará de forzar su confirmación en el Senado antes del Día de la Elección, una medida que alterará significativamente la cuestión ideológica de la Suprema Corte que ha prevalecido durante años.

Trump planea anunciar este sábado que ella es su elegida, de acuerdo a personas que son cercanas al proceso y que pidieron no ser identificadas por haber dado a conocer una decisión de manera anticipada.

El presidente se reunió con la juez Barrett en la Casa Blanca en esta semana y salió impresionado debido a que la jurista conservadora le dijo que sería la versión femenina de Antonin Scalia, refiriéndose al juez que murió en el 2016 y de quien Barrett fue secretaria de juzgado.

Como lo hacen usualmente, los asesores advirtieron que en ocasiones Trump cambia drásticamente sus planes. Pero no se sabe que haya entrevistado a ningún otro candidato para ese puesto.