Internacional

En Casa Blanca, defenderé a migrantes como siempre: AMLO

El mandatario emitió un mensaje en sus redes sociales dirigido a los connacionales que viven en EU

Archivo / Agencia Reforma / Diputados de oposición consideran que con la gestión de AMLO ha habido desencuentros con el Gobierno de EU que deben resarcirse

Antonio Baranda / Agencia Reforma

lunes, 11 julio 2022 | 19:21

Washington.— El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los migrantes que los defenderá mañana ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

A horas de haber llegado a la capital estadounidense, el mandatario emitió un mensaje en sus redes sociales dirigido a los connacionales que viven en Estados Unidos.

"A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre", expresó.

"Y recordaré que los migrantes -de cualquier lugar del mundo- son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá".

López Obrador sostendrá mañana una reunión bilateral con Biden en la Casa Blanca, después de encontrarse con la vicepresidenta Kamala Harris.

Uno de los temas centrales será precisamente la migración.

López Obrador insistirá en la entrega de miles de visas temporales de trabajo y la necesidad de invertir tanto en el sureste como en Centroamérica, para mitigar las caravanas.