Internacional

En los últimos 3 años, Israel frustró 50 actos terroristas en 20 países

De acuerdo al reporte, del medio centenar de ataques frustrados, un total de 12 ataques se planearon en Turquía

Enlace Judío
martes, 09 julio 2019 | 17:37

Israel.– La inteligencia israelí ayudó a frustrar más de 50 ataques terroristas planeados por Irán e ISIS en todo el mundo en los últimos tres años, de acuerdo a un reporte del Canal 12 israelí publicado este martes.


El Mossad y la Inteligencia Militar de las FDI ayudaron a frustrar los ataques terroristas en 20 países.


Las dependencias israelíes comunicaron su información obtenida sobre los ataques terroristas hacia sus homólogas en los países donde se cometerían estos, con lo que se lograba una anticipación activa contra las amenazas.


De acuerdo al reporte, del medio centenar de ataques frustrados, un total de 12 ataques se planearon en Turquía, país con el que Israel ha mantenido una tensa relación diplomática en los últimos años, sobre todo, a raíz del incidente marítimo del Mavi Marmara en 2010.


La información viene dos semanas después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara que Jerusalén ha ayudado a frustrar “operaciones terroristas mayores” en decenas de países.


Uno de ellos fue un ataque de ISIS contra un vuelo de la aerolínea Etihad Airways que fue de Sidney hacia Abu Dabi, el cual, no de haberse frustrado, habría estallado en el aire, según relató el mandatario en una conferencia de ciberseguridad en Tel Aviv.