Internacional

En vivo: Misa de Nochebuena desde el Vaticano

Previamente, el pontífice solicitó la disponibilidad de "instrumentos adecuados y accesibles para la transmisión de la fe", reiterando la importancia de las nuevas tecnologías, más aún en épocas de pandemia.

Tomada de video

RT Noticias

jueves, 24 diciembre 2020 | 12:11

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebra la tradicional misa de Nochebuena desde el Vaticano este 24 de diciembre para enviar el tradicional mensaje a vísperas de Navidad. Previamente, el pontífice solicitó la disponibilidad de "instrumentos adecuados y accesibles para la transmisión de la fe", reiterando la importancia de las nuevas tecnologías, más aún en épocas de pandemia.

Asimismo, la Santa Sede anunció que ofrecerá traducciones especiales en un canal de YouTube para personas con discapacidades comunicativas y auditivas.

En esta ocasión, la ceremonia se llevará a cabo en el interior de la Basílica de San Pedro y desde el balcón central, como es habitual, con el fin de evitar aglomeraciones tomando en cuenta las medidas de prevención contra la pandemia.

Asimismo, la llamada misa de Gallo contará con la asistencia de 100 personas quienes guardan la distancia social recomendada al interior del templo y mantienen el uso de mascarillas.