Internacional

Error de AMLO no reconocer a Biden: demócrata

'Representa un asombroso fracaso diplomático del Presidente de México'

Reforma

sábado, 07 noviembre 2020 | 20:15

Washington DC, Estados Unidos (07 noviembre 2020).- El legislador demócrata Joaquín Castro criticó este sábado al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por aún no reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

"Esto representa un asombroso fracaso diplomático del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la Administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México", escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador evitó reconocer la victoria del ex Vicepresidente sobre Donald Trump, pese a que ya había asegurado al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios para ser Presidente de EU.

"Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respeto del derecho ajeno", señaló el Mandatario mexicano en conferencia este sábado.