Internacional

"Es un poco misterioso": Rastros de coronavirus son hallados en un lago en EU

Se desconoce la fuente del virus, según le dijeron los involucrado en el estudio al medio Star Tribune

Agencias

jueves, 01 octubre 2020 | 19:17

Minnesota.- Durante gran parte del verano, el doctor Richard Melvin ha estado tratando de responder una pregunta: ¿Se puede detectar el SARS-CoV-2 en el agua de la playa?

Encontró su respuesta el fin de semana del 11 de septiembre: Sí. Ahora tiene muchas más preguntas que responder.

"Es un poco misterioso", dijo Melvin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas en el campus de Duluth de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota.

El equipo de investigación describe el nivel de detección de 100 a mil copias por litro o 10 mil veces más bajo que los niveles observados en las aguas residuales.

Se desconoce la fuente del virus, según le dijeron los involucrado en el estudio al medio Star Tribune.

El autor principal del estudio, Richard Melvin, comentó al medio local de noticias KARE11 que los nadadores podrían ser responsables, ya que los infectados pueden propagar el virus hasta por un mes incluso después de que sus síntomas hayan mejorado.

"Comprender dónde buscar el virus es realmente clave para tratar este tipo de infecciones en el futuro", indicó. "Ahora sabiendo que podemos encontrarlo en el agua del lago, podría ser otro indicador de la prevalencia del virus en la población que vive en ese lugar".

Melvin enfatiza que no hay evidencia de que las personas puedan infectarse a través del agua. Pero ahora que los investigadores saben que el SARS-CoV-2 se puede encontrar en agua dulce, hay mucho más que aprender, especialmente sobre cómo se puede medir la infección comunitaria.

Fuente: www.elimparcial.com