Internacional

Está EU en marcha otra vez.- Biden

Recordó que vacunaron 200 millones de personas contra la Covid-19, y se tiene un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares

Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 19:51

Washington D.C., Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla este miércoles por primera vez ante el Congreso.

Biden reconoció la importancia de que dos mujeres lo acompañen: la Vicepresidenta Kamala Harris y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Señora líder de la Cámara de Representantes, Señora Vicepresidenta", dijo el Mandatario al iniciar. "Ningún Presidente ha dicho esas palabras, y ya era hora".

Ante representantes y senadores, Biden destacó la situación en la que recibió el país y cómo se encuentra ahora.

"Esta noche vengo a hablar de crisis y oportunidades. Heredé a una nación en crisis, con la peor pandemia en un siglo, la economía más débil desde la Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil", apuntó.

"Después de 100 días, puedo decir que el país nuevamente está en marcha".

El líder demócrata resaltó el avance en el combate al Covid-19: más de 200 millones de dosis aplicadas en su primeros 100 días en el cargo, 70 por ciento de los adultos mayores de 65 años completamente inmunizados, descenso de 80 por ciento en las muertes desde enero, más de 50 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis.

Entre sus primeros logros, el Mandatario señaló el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares aprobado en marzo.

"Gracias al plan de rescate estamos encaminados a recortar la pobreza infantil en EU a la mitad", declaró.

"Y en el proceso, mientras todo esto ocurre, la economía ha creado más de 1.3 millones de empleos en 100 días, más empleos en ese tiempo que cualquier otro Presidente en la historia".