Internacional

Estafan con supuesta vacuna Covid-19

Les ponían una solución salina, hay alrededor de 2 mil 500 engañados en India

Agencias

lunes, 05 julio 2021 | 18:49

En India al menos 2,500 personas fueron estafadas con campañas de vacunación falsas contra Covid-19. 

El modus operandi de los estafadores era cobrar a sus victimas por una supuesta vacuna contra el Covid-19, sin embargo, les inyectaban solución salina. 

De acuerdo con autoridades de la India, al menos 12 campañas de vacunación falsas se llevaron a cabo en el centro financiero de Mumbai y en sus alrededores. 

Así como en el estado de Maharashtra, al oeste de la India, donde a través de una denuncia anónima, las autoridades atendieron al llamado. 

Autoridades de la India, revelaron que se utilizaban viales de vacunas con etiquetas de Covishield y Covaxin. 

Un etiquetado falso, pues al interior contenían “Amikacin”, un medicamento antibiótico utilizado para curar varias infecciones bacterianas.

Hasta el momento se han detenido a14 personas bajo la sospecha de engaño, tentativa de homicidio culposo, conspiración criminal y otros cargos.

Los estafadores habrían ganado más de 500 mil pesos por falsa vacuna contra Covid-19

Entre los detenidos se encuentran médicos y personal sanitario, quienes han declarado que con la estafa de la supuesta vacuna contra Covid-19 ganaban más de 500 mil pesos. 

Además declararon utilizar la fachada de un hospital que producía los certificados, viales y jeringuillas falsas para la aplicación de la vacuna. 

Aprovechándose de la desesperación de las personas, debido a las decenas de miles de muertos a causa de la segunda ola de Covid-19 en la India. 

Uno de los casos, se trata de Debanjan Deb, un hombre de 28 años, se hizo pasar por funcionario capitado para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. 

Inmunizado así a más de mil personas, entre ellas a un diputado del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP). 

Por el momento el gobierno de India continúa en contacto con autoridades estatales para tomar las medidas adecuadas y encontrar a los culpables.