Internacional

Estafó a 20 inmigrantes falsa empleada de USCIS

Prometió arreglarles su estatus migratorio; fraude le generó 400 mil dólares

Cortesia

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 25 enero 2023 | 19:35

El Paso.- Una mujer de El Paso fue arrestada el lunes en El Paso por cargos penales relacionados con su presunto fraude electrónico y suplantación de identidad de un empleado federal.

Según documentos judiciales, Ana María Hernández, de 53 años, se hizo pasar por una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y estafó a más de 20 víctimas al proporcionarles el pretexto falso de que procesaría sus solicitudes de inmigración por una tarifa sustancial. 

Las víctimas de Hernández le proporcionaron la documentación requerida para presentar y ajustar su estatus migratorio. Los investigadores revelaron que Hernández había acumulado más de 400 mil dólares de riqueza inexplicable dentro de los 18 meses que coincidieron con su actividad fraudulenta.

Una acusación presentada por un gran jurado de El Paso acusa a Hernández de 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de hacerse pasar por un empleado de los Estados Unidos. La pena máxima es de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación de identidad. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo Francisco B. Burrola de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de El Paso hicieron el anuncio.

HSI El Paso está investigando el caso, en tanto que la fiscal federal adjunta Patricia Aguayo está procesando el caso.