Internacional

Estarán más seguros en casa: gobernador de Arizona a residentes

A través de sus redes sociales el mandatario estatal señalo que pueden controlar la pandemia, pero hay trabajo que hacer

Agencias

viernes, 26 junio 2020 | 21:37

Nogales, Sonora.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, difundió un mensaje a los residentes del Estado donde les indica que están más seguros en casa.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal señalo que pueden controlar la pandemia, pero hay trabajo que hacer.

“Una cosa es segura, estas más seguro en casa. Evitando viajes innecesarios es una de las maneras más simples qué puedes combatir el virus’’, señala.

     

       

Medida

Apenas el pasado 15 de mayo, el gobierno de Arizona decretó la finalización del ordenamiento Quédate en Casa (Stay at Home).

Ese mismo mes se fue dando la apertura económica iniciando desde el 4 de mayo en muchos de los comercios minoristas con entregas a domicilio y autoservicios.

     

       AP       

El 8 de mayo continuaron con aperturas de salones y centros de cosmología.

Y la semana siguiente continuaban restaurantes, gimnasios, spas, piscinas y otros sitios públicos.

Finalmente para el 15 de mayo culminaba el programa Permanece en Casa (Stay at Home) dando paso a la apertura de cines y casinos.

Pero ante el resurgimiento de casos, en la última semana ciudades como Nogales, Tucson y Phoenix, han establecido como obligatorio el utilizar cubrebocas en sitios públicos y donde el distanciamiento social no sea posible.

Esta semana, las autoridades de Salud de Arizona han informado de días con más de 3 mil 500 nuevos caos detectados.

Y aunque la medida de Quédate en Casa no se ha decretado de nueva cuenta como obligatoria, se inició con hacer llamados voluntarios informando a la gente que estará más segura si permanece en su hogar.

Fuente: www.elimparcial.com